EL REGRESO DE EXPEDIENTE X TRIUNFA A PESAR DE LAS MALAS CRITICAS

05.03.2016 02:07

EL 24 DE ENERO DE 2016 REGRESABAN MULDER Y SCULLY AL CANAL FOX GENERANDO GRAN EXPECTACION EN TODO EL MUNDO.

Desde que se dio a conocer la noticia hace un año los fans de X-FILES esperaban como agua de mayo el estreno de la nueva miniserie de 6 episodios que contaría que ha sido de los agentes  más iconicos de la televisión tras mas de 13 años desde el final de la serie y 8 años después de la pelicula I WANT TO BELIEVE,que por cierto resulto ser bastante mediocre ya que la trama no tenia nada de paranormal y parecia mucho mas una secuela de Seven que una pelicula de Expediente-X.

Pues bien retomando el hilo,el estreno de la nueva miniserie,bautizada como Temporada 10 en todas las webs de series online a pesar de que seria más bien una temporada 11 ya que la serie tuvo una continuacion en forma de comic titulada X-FILES SEASON 10,ha despertado sentimientos encontrados en mas de un espectador por no hablar ya de las criticas.

En Madrid el estreno de la serie en FOX se produjo el 27 de Enero y se instaló una replica exacta de la nave extraterrestre estrellada que sale en el primer episodio en la zona de callao,en pleno centro de la ciudad(más abajo podreis ver la foto)

A modo de resumen diré que las criticas han sido poco menos que nefastas,tras un primer episodio intrigante,interesante y muy entretenido,nos encontramos con un segundo capitulo que sin explicar nada de nada nos presenta a Scully y Mulder reincorporaddos de nuevo al FBI....¿¿?? investigando un caso absurdo a más no poder y que no interesa a nadie,el tercer capitulo es poco menos que una ofensa a los fans,se trata de un episodio parodico,de esos de risa que de vez en cuando se metian  para rellenar ,y en una temporada de 23 capitulos es entendible pero NO EN UNA MINISERIE DE 6.Solo salvable de esta estupidez autoparodica el hecho de que Scully adopte un perro y salga en plan femme fatale liandose con un tio.

El episodio 4 retoma la seriedad y trae una historia personal sobre la agente Scully y su madre ,la cual está a punto de morir por un problema cardiaco y hace que Mulder investigue por su cuenta unos asesinatos perpetrados por un ser tulpa o algo así,la historia del monstruo no es muy interesante,pero los efectos especiales están genial,sobre todo cuando el monstruo arranca la cabeza de una de sus victimas y podemos ver hasta la espina dorsal,IMPAGABLE.

El episodio 5 va sobre celulas terroristas islámicas y nos presenta a dos nuevos agentes que serán fundamentales para el futuro de la serie,la agente Einstein y el agente Miller,dos sexys y jovenes agentes que son la nueva version de Mulder y Scully,ella doctora y cientifica(Y PELIRROJA) y el un creyente de lo paranormal...a destacar que la actriz que interpreta a Einstein es Lauren Ambrose,conocida por su papel de Claire en A Dos Metros Bajo Tierra(2001-05),una  de las mejores series de la historia de la television.

Este episodio es clave para presentar a los nuevos personajes ya que enlazaran con la trama principal del episodio 1 en la conclusion de la serie ¿?en el episodio 6.

El ultimo capitulo es sin duda EL MEJOR de la temporada,conoceremos que ha sido de la agente Monica Reyes ,el fumador dará la cara y una pandemia global asolará EEUU haciendo que Scully sea la unica capaz de pararla  gracias a su sangre Extraterrestre.

El final del episodio es de los que te dejan como WTF¿¿???

Pues como deciamos en el encabezado,la FOX está encantada con los ratings de audiencia a pesar de las malas criticas y ha encargado a Chris Carter mas episodios y una pelicula.Así que  todo apunta a que volveremos a ver una nueva temporada de Expediente-X en 2017.

LA VERDAD SIGUE ESTANDO AHÍ FUERA